LA EJECUCIÓN DE LA ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE OBLIGAN A CORTAR EL TRÁFICO EN EL CAMINO DE LOS JABONEROS LA PRÓXIMA SEMANA

Fuente:

La última fase de las obras de la circunvalación norte que se vienen ejecutando desde principios del pasado año obligarán a cortar el tráfico en el Camino de Jaboneros la próxima semana, desde el 16 al 20 de enero, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

Las obras sólo posibilitarán el acceso de los vehículos de vecinos residentes por esta vía en esta zona de la diputación de Mortí desde la zona de La Ramblica y desde el Camino del Polideportivo.

El paso a los vehículos se cortará con motivo de la construcción de la última rotonda de la variante a la altura del paraje del Rulo, a las afueras del casco urbano, ya dentro de la última fase de la ejecución de esta infraestructura, que tiene una longitud de cinco kilómetros y un presupuesto de 6.626.740 euros.

La circunvalación tiene un plazo de ejecución de 15 meses y se incorporará a la red regional básica, y conectará la autovía del Mediterráneo desde el polígono industrial de Totana con la MU-502, que comunica Totana y Aledo, contando con un total de cinco glorietas.

Los enlaces se han construido a la altura del propio parque industrial, la intersección con la N-340, frente al IES “Juan de la Cierva”, el camino del polideportivo municipal “6 de Diciembre” y el paraje de El Rulo, que es donde conectará con la carretera MU-502 en dirección a La Santa.

La nueva infraestructura permitirá solucionar los graves problemas de circulación que se ocasiones en el casco urbano de Totana descongestionando, al menos, los vehículos que obligatoriamente deben transitar por el centro de la ciudad para comunicar con Aledo y la zona de Sierra Espuña.

Además, el tráfico rodado se incrementa en la Ciudad de Totana por el que se genera en el sector norte de esta localidad y que accede a la autovía de Andalucía desde la N-340, con un importante número de vehículos pesados al día.

El proyecto contempla un total de 5.100 metros de caminos de servicios para evitar los accesos directos a la vía; y una calzada de 11,50 metros, en los que se proyectan dos carriles de 3,50 metros cada uno, con arcenes de 1,50, según explicó el arquitecto redactor del proyecto.

Totana.com